Control Presencia ProfesionalImplantar un registro de horario laboral: control presencia profesional

8 abril 20200

Administrar y llevar un control eficaz de los recursos humanos es uno de los retos que enfrentan las empresas día a día. Disponer de un equipo de trabajo capacitado y atento ayudará a alcanzar todos los objetivos planteados, por tal motivo, es esencial controlar la presencia de profesionales mediante un sistema de registro de horario laboral. Esta herramienta oportuna te permitirá conocer la asistencia de los miembros de tu equipo de trabajo como también te proporcionará información importante sobre sus hábitos laborales. Podrás conocer quién está dispuesto a quedarse unos minutos más para el beneficio de la empresa como también observarás quiénes son los profesionales que cumplen al 100 % con sus obligaciones y objetivos dentro de su horario de trabajo.

El nuevo Estatuto de los Trabajadores: ¿cómo afecta al registro laboral?


Durante el año 2020 se tiene previsto cambios en el Estatuto de los Trabajadores como también se prevé una Derogación de la Reforma Laboral de 2012. Dentro de las nuevas exigencias que posiblemente entrarán en rigor a mediados de 2020 se encuentra la implantación de un registro del horario de los trabajadores, siendo un requisito que promoverá mejoras para tu equipo de trabajo. Este nuevo registro de las jornadas de los trabajadores luchará contra la práctica de horas extras pagadas que encubren jornadas de trabajo completas y exhibirá mayores datos en relación con el absentismo laboral.

Sistemas de control de horarios. Soluciones para todas las necesidades

 

Sistemas de registro para trabajadores fuera de la empresa


Dispongo de un trabajador en otra ciudad, ¿cómo efectúo el registro de su jornada de trabajo? Las empresas que cuenten con representantes de ventas, personal de marketing u otro tipo de trabajador que se desempeñe en una ciudad distante, podrán optar por aplicaciones en teléfonos móviles que supervisen sus movimientos mediante tecnología GPS. Otra opción efectiva es la instalación de etiquetas NFC en cada uno de tus clientes, de esta forma, con lectores especializados se podrá conocer la ruta exacta que efectúan los trabajadores.

Sistemas de registro para trabajadores dentro de la empresa


Los trabajadores que asisten de forma habitual a las instalaciones de tu empresa pueden efectuar su registro mediante lectores biométricos. Este tipo de lectores están diseñados para detectar la huella dactilar del trabajador y registrar tanto el momento en el cual ingresan a su lugar de trabajo como el momento en el cual concluyen su jornada y se retiran de la empresa. Incluso, existen lectores que trabajan con tecnología RFID para registrar horarios mediante el uso de tarjetas con chip.

Sistemas de registro para trabajadores que se desempeñan dentro y fuera de la empresa


Cuando una empresa cuenta con trabajadores que inician su jornada dentro de la empresa y la concluyen en las instalaciones de un cliente o en otro lugar, pueden optar por un sistema mixto. Es decir, pueden utilizar lectores biométricos dentro de la empresa e instalar aplicaciones móviles en el teléfono de los trabajadores. Otra opción similar sería utilizar lectores RFID dentro de la empresa e instalar etiquetas NFC en los establecimientos comerciales de los clientes. Las opciones son diversas, puedes solicitar asesoría con empresas especializadas y así instalar el sistema de registro de jornadas laborales ideal para tu modelo de negocio.

Si tienes cualquier duda o consulta ponte en contacto con nosotros. Uno de nuestros técnicos responderá a todas tus cuestiones.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://www.diccor.es/wp-content/uploads/2020/03/diccor-footer.png
https://www.diccor.es/wp-content/uploads/2020/03/diccor-footer.png
Diccor S.L.

DICCOR es una empresa de informática ubicada en Córdoba, dedicándose tanto a la venta, instalación y mantenimiento de hardware como al desarrollo de software.

Newsletter

Si desea recibir nuestras últimas noticias y novedades en su correo electrónico, suscríbase a nuestro boletín. ¡No le enviaremos spam!

Diccor S.L.

DICCOR es una empresa de informática ubicada en Córdoba, dedicándose tanto a la venta, instalación y mantenimiento de hardware como al desarrollo de software.

Newsletter

Si desea recibir nuestras últimas noticias y novedades en su correo electrónico, suscríbase a nuestro boletín. ¡No le enviaremos spam!

Copyright © 2020 – Diccor S.L. Todos los derechos Reservados. Aviso legal y política de privacidad | Condiciones de Uso | Política de cookies