Control Presencia ProfesionalVuelta a la oficina: Moderniza el control de presencia profesional - Diccor

24 agosto 20200

Tras un periodo atípico, en el que el teletrabajo ha marcado el día a día de muchas empresas, llega el momento de volver presencialmente a la oficina. Y es también una buena ocasión para modernizar el sistema de control de acceso de los empleados. En este post te contamos por qué hacerlo, qué solución te proponemos y cómo funciona, así como las ventajas que proporciona a cada compañía.

Por qué usar un sistema de control de acceso de empleados

Llevar un control de acceso de empleados no sólo es un método cómodo y eficaz para verificar la asistencia al trabajo, sino que también es obligatorio. En 2019 se reformó el Estatuto de Trabajadores (artículo 34) para que todas las empresas, sin excepción e independientemente de su tamaño, implanten un sistema de registro de entrada y salida al puesto de trabajo de cada trabajador. La finalidad del mismo es “conocer la duración y la distribución de su jornada ordinaria de trabajo, así como su horario de trabajo”.

Cómo llevar a cabo este control

El mencionado artículo no especifica qué sistema de control debe utilizar la empresa. De hecho, puede ser la clásica ficha de papel con firma manuscrita. Sin embargo, el método más cómodo, efectivo y fiable es el fichador electrónico: se trata de un sistema de control de presencia profesional, dotado de un software que registra y almacena los datos en tiempo real, pudiendo ser consultados siempre que se necesite.

Qué modelo elegir

En el mercado existen muchos sistemas, pero en Diccor somos proveedores oficiales del principal sistema de gestión, Kelio de Bodet. No sólo se trata de un sistema de control de presencia profesional, sino que además es muy seguro e higiénico, como mostramos más abajo, algo especialmente importante tras el surgimiento de la pandemia de la Covid-19.

Es seguro e higiénico

Contamos con una amplia gama de lectores y equipos de acceso. Podemos implantar un sistema, para que el trabajador, no necesite tocar el terminal, para registrar su entrada o su salida, como sí ocurre con los sistemas táctiles.

Seguridad de la información

Nuestro sistema de control de presencia profesional presta especial importancia a la protección y seguridad de los datos, almacenándose de forma independiente. Este punto es especialmente importante tras la reforma y ante una posible inspección de trabajo.

Control laboral

Es muy fácil verificar la llegada y la salida de un trabajador a su puesto de trabajo, sin riesgo de error. Por tanto, es una herramienta de lo más efectiva para combatir el absentismo laboral.

Una solución todo incluido

Proponemos a nuestros clientes un servicio llave en mano, pudiendo realizar otras muchas tareas, no solo ejercer un control de horarios en la empresa. Por ejemplo, la de establecer comunicaciones por mensajería entre el empleado y otros compañeros en el interior de la oficina, conexión con tornos y barreras, para una apertura asociada al fichaje, otorgando un plus de seguridad en la oficina, soporte telefónico y mantenimiento …

En Diccor ofrecemos soluciones completas para cualquier tamaño de empresa, ya sea una solución simple y rápida de instalar para empresas de menos de 10 empleados y estructuras mucho mayores. Póngase en contacto con nosotros e instale sus sistema en pocos minutos y de forma sencilla.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://www.diccor.es/wp-content/uploads/2020/03/diccor-footer.png
https://www.diccor.es/wp-content/uploads/2020/03/diccor-footer.png
Diccor S.L.

DICCOR es una empresa de informática ubicada en Córdoba, dedicándose tanto a la venta, instalación y mantenimiento de hardware como al desarrollo de software.

Newsletter

Si desea recibir nuestras últimas noticias y novedades en su correo electrónico, suscríbase a nuestro boletín. ¡No le enviaremos spam!

Diccor S.L.

DICCOR es una empresa de informática ubicada en Córdoba, dedicándose tanto a la venta, instalación y mantenimiento de hardware como al desarrollo de software.

Newsletter

Si desea recibir nuestras últimas noticias y novedades en su correo electrónico, suscríbase a nuestro boletín. ¡No le enviaremos spam!

Copyright © 2020 – Diccor S.L. Todos los derechos Reservados. Aviso legal y política de privacidad | Condiciones de Uso | Política de cookies