SoftwareVentajas de un Software a medida para las empresa - Diccor

2 julio 20200

Encargar un software a medida es una decisión no siempre fácil de tomar. Pero una vez que se da el paso, tiene numerosas ventajas que surgen sobre todo a medio y largo plazo. En estas líneas te explicamos cuáles son estos beneficios para empresas de diferentes tamaños.

Es el más eficaz

Un software de gestión a medida es siempre el más eficaz para una empresa, pues está desarrollado para dar solución a sus necesidades concretas. De esta manera, se potenciarán los aspectos que así lo requieran, como puede ser la automatización de determinados procesos, la coordinación y seguimiento de acciones comerciales o la intercomunicación interna de la compañía. Y todo ello, con la interfaz que resulte más intuitiva para el cliente.

Estudio previo de las necesidades

El primer paso para desarrollar un programa a medida de la empresa es llevar a cabo un estudio previo de la propia compañía y su sector, así como establecer una serie de objetivos. Conocer su realidad, poniendo el foco en sus puntos fuertes y débiles, será clave para conseguir una herramienta verdaderamente útil.

Puesta a punto personalizada

El desarrollo de software a medida implica una colaboración estrecha entre el desarrollador y la propia compañía. De esta manera, el programa final se da por concluido sólo cuando todos los detalles están bien atados y el cliente está conforme con el resultado.

Menor número de errores

La anterior ventaja lleva otro beneficio aparejado: este tipo de software personalizado provoca menos errores durante su uso, puesto que todas las funciones han sido previamente probadas y verificadas.

Una solución escalable

Adquirir la licencia de un gran software de gestión puede carecer de sentido porque muchas de sus funcionalidades no serán necesarias para la compañía, al menos al inicio. Por tanto, pagar por ellas no tiene sentido. En cambio, con un programa personalizado se implementan sólo aquellas verdaderamente útiles. Y si con el tiempo la empresa crece y surgen nuevos requerimientos, este software podrá ampliarse para cubrir las nuevas necesidades, como una mayor base de datos o acciones de marketing mejoradas.

Formación de los empleados

Otro de los puntos a favor del software hecho a medida es que los empleados suelen recibir formación específica sobre la herramienta, con el fin de dominar todas sus funciones cuando esté operativa.

Una opción rentable

Aunque en algunos casos este tipo de software requiere una cierta inversión inicial, se trata de una medida rentable a medio y largo plazo para cualquier empresa. Esta rentabilidad se produce por varios motivos. Por ejemplo, por el impulso de la productividad cuando el programa está plenamente implantado y su funcionamiento alcanza su velocidad de crucero.

Diccor es especialista el desarrollar software por encargo y a medida de cada cliente, aunque también contamos con otros programas especializados en diferentes sectores. Por ejemplo, el software financiero (Dinhamic Finance) para llevar la contabilidad y el software para la joyería (Dinhamic Joya) para el control de todos los procesos, como la fabricación y el almacenaje. Si deseas adaptar una de estas soluciones a tu empresa o crear una completamente personalizada, puedes contactar con nosotros.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://www.diccor.es/wp-content/uploads/2020/03/diccor-footer.png
https://www.diccor.es/wp-content/uploads/2020/03/diccor-footer.png
Diccor S.L.

DICCOR es una empresa de informática ubicada en Córdoba, dedicándose tanto a la venta, instalación y mantenimiento de hardware como al desarrollo de software.

Newsletter

Si desea recibir nuestras últimas noticias y novedades en su correo electrónico, suscríbase a nuestro boletín. ¡No le enviaremos spam!

Diccor S.L.

DICCOR es una empresa de informática ubicada en Córdoba, dedicándose tanto a la venta, instalación y mantenimiento de hardware como al desarrollo de software.

Newsletter

Si desea recibir nuestras últimas noticias y novedades en su correo electrónico, suscríbase a nuestro boletín. ¡No le enviaremos spam!

Copyright © 2020 – Diccor S.L. Todos los derechos Reservados. Aviso legal y política de privacidad | Condiciones de Uso | Política de cookies