HardwareVPN: Conexión segura para el teletrabajo I DICCOR

14 mayo 20200

Con el reciente impulso al teletrabajo las empresas se ven en la necesidad de establecer mecanismos seguros para compartir la información y llevar a cabo las actividades laborales con la seguridad y privacidad que toda organización requiere. Los sistemas de conexión de redes convencionales pueden ser muy vulnerables y exponer a la empresa a accesos no autorizados, el robo o pérdida de datos.

En este escenario se hace imprescindible la implementación de redes privadas adecuadas para que el teletrabajo no se convierta en un punto débil de la empresa. En este artículo abordaremos la solución que ofrece la red privada o VPN para cifrar la información.

 

Las redes privadas virtuales VPN

Una VPN o virtual private network por sus siglas en inglés, es una tecnología de cifrado de información que funciona creando una conexión segura entre el servidor y el usuario para compartir información a través de Internet. Este sistema trabaja a partir de distintas autenticaciones de identidad permitiendo que solo las personas autorizadas puedan acceder a los contenidos resguardados en el servidor, impidiendo que externos vean o alteren los datos que se consideran confidenciales.

La VPN es la alternativa más eficiente y asequible a las empresas frente a los costes de instalar todo el equipamiento de una red privada interna. Una virtual private network utiliza parte de la infraestructura pública de Internet para dar un acceso seguro a la configuración de la red de la empresa. Así, aunque el usuario utilice una conexión pública, la información de la organización permanecerá protegida.

 

Características de un servicio VPN

La VPN trabaja con una puerta de enlace o Gateway que autentica la identidad del dispositivo de conexión para crear un enlace seguro que permita al usuario localizar archivos o intranets como si se encontrara en la red de forma local y no con conexión remota. Cuando una empresa decide implementar una red privada de este tipo trabaja de la mano junto con el proveedor de la VPN para establecer cuáles serán las tecnologías que se involucrarán en el proceso, alguna de las cuales pueden ser:

  • Delegación de aplicaciones en Datacenter o Cloud para VPN con tecnologías MPLS.
  • Túnel Ipsec para empresas que necesitan comprar a proveedores y conexión segura para realizar pedidos.
  • Conexión SSL para dispositivos móviles.
  • Priorización de tráfico para aplicaciones críticas.

 

Beneficios de implementar una VPN corporativa

Hacer uso de una VPN en una empresa facilita la prestación de sus servicios cuando se manejan equipos ubicados en distintas localidades. Esta red privada puede dar acceso a distintos usuarios a información a la que no podrían acceder con una conexión pública. Esto es de vital importancia cuando los trabajadores están fuera de la ubicación geográfica de la empresa.

Del mismo modo, una VPN reduce drásticamente las probabilidades de que una empresa sea atacada por piratas informáticos, autenticando roles de usuarios y dispositivos de acceso. La infraestructura confiable y protegida de la VPN facilita a las empresas la gestión de equipos remotos y disminuir los gastos de alquileres.

Conoce más información sobre las aplicaciones IT en el ámbito empresarial en nuestro blog.

Si tienes cualquier duda o consulta ponte en contacto con nosotros. Uno de nuestros técnicos responderá a todas tus cuestiones.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://www.diccor.es/wp-content/uploads/2020/03/diccor-footer.png
https://www.diccor.es/wp-content/uploads/2020/03/diccor-footer.png
Diccor S.L.

DICCOR es una empresa de informática ubicada en Córdoba, dedicándose tanto a la venta, instalación y mantenimiento de hardware como al desarrollo de software.

Newsletter

Si desea recibir nuestras últimas noticias y novedades en su correo electrónico, suscríbase a nuestro boletín. ¡No le enviaremos spam!

Diccor S.L.

DICCOR es una empresa de informática ubicada en Córdoba, dedicándose tanto a la venta, instalación y mantenimiento de hardware como al desarrollo de software.

Newsletter

Si desea recibir nuestras últimas noticias y novedades en su correo electrónico, suscríbase a nuestro boletín. ¡No le enviaremos spam!

Copyright © 2020 – Diccor S.L. Todos los derechos Reservados. Aviso legal y política de privacidad | Condiciones de Uso | Política de cookies